Seguidores

26.1.11

LIBROS DE TITERES

¡¡¡Hola Titiriteros!!!

-¡Les envio la lista de  los primeros libros de la biblioteca de  los títeres y titiriteros!

Titeres de sombra, Centro de las artes de bilbao
Titeres = Educación. Mane Bernardo. 1970
Arriba el telón. Elena Cilento .. Teatro de Títeres.
Titeres. Titeres del Bicentenario.Ministerio de Educ Argentina.2010
Los Títeres. Gonzalez Badial. Libreria del Colegio.1981
Como son los Títeres. Aída Rodriguez. Nicolas Loureriro.Uruguay.1971
Marionettes. Susan French.1964
Champ Bane. Marionette,selección de textos.
Los Títeres en Mexico. Entrevista.
Fantoche, Revista especializada en títeres. UNIMA España. 2007
Puppeteer´s handbook. La guia del marionetista.
TODOS LOS PODES ENCONTRAR EN EL ENLACE DEL BLOG:

23.1.11

LIBROS DE TITERES


"...profundizando un poco mas nuestros conocimientos acerca de la historia de los títeres y conociendo otras realidades por la existencia de medios que nos traen  información.
Nace la biblioteca especializada en los TITERES del proyecto TITERES SIN FRONTERAS  Y así en este espacio iremos recopilando, cuidando y ofreciendo los libros de la biblioteca de los títeres.


CUESTIONES PARA TENER EN CUENTA:
  • Los LIBROS DE TITERES,son  obras literarias que nos presentan a los títeres y titiriteros, su historia y sus técnicas.
  • Las obras aqui presentadas  pertenecen a sus respectivos autores y son expuestas con el fin de difundir el conocimiento de los títeres y titiriteros. 
  • Se agradece la mención  expresa de estas obras y sus autores,como así tambien destacar el caracter formativo de todos ellos.
El acceso esta en el blog y esta es su direccion: 




22.1.11

¡NOTICIAS DE TONI SAGARNAGA!

QUERIDO AMIGO!!!
ESTOY EN SALTA. TUVE UNA BUENA PROPUESTA QUE ERA LO QUE ME HACÍA FALTA PARA REGRESARME Y RESULTA QUE NUEVAMENTE TENGO MI PROPIO TEATRO Y ESCUELA DE TÍTERES. ESTOY LABURANDO A FULL TODO OK.
ESPERO QUE NUESTROS CAMINOS VUELVAN A ENCONTRARSE. POR LO PRONTO SOS UN INVITADO PERMANENTE A MI CASA Y MI TEATRO

TONI SAGÁRNAGA
director de TEATRO DE MANO.

teatrodemano@gmail.com

MARIONETAS - MARIONETTES!!!

Amigos!,  un interesante libro acerca de las Marionetas!, está en Inglés, igual las ilustraciones explican por si mismas los secretos de las maravillosas marionetas! Como siempre a disposición de ustedes por cualquier consulta.

http://dl.dropbox.com/u/18794528/marionettes.pdf


16.1.11

¡Biblioteca de Titeres!

Hola!. les envío material de dos libros de Títeres:
Son extractos realizados con el fin de acercar material y por supuesto que pertenecen a sus autores y son expuestos al solo efecto de su utilizacion formativa.
COMO SON LOS TITERES. DE AIDA RODRIGUEZ y NICOLAS LOUREIRO. Edit Losada. Montevideo 1971.

LOS TITERES. JORGE GONZALEZ BADIAL. Librería del Colegio.Buenos Aires. 1981
En ambos la seleccion del texto corresponden a sus primeras páginas en donde se explayan acerca de la historia del Títere.
Espero que los puedan visitar y si tienen interés en profundizar algun tema en particular, no duden en escribir.
Manuel Gomez. 
                                                                                                           

14.1.11

Un saludo a la cofradía....!!!!

De Raúl Gonzalez Tuñon para todo el mundo!!!!


11.1.11

Juglar del Reyno del Revés, partió a su morada celestial.


Dicen que partió Maria Elena Walsh, escritora, cantante, juglar del Reyno del Revés.
Parece que se fue un familiar,una tia maravillosa que nos contó muchos cuentos, o una maestra entrañable que quisimos tener, y una personalidad que siempre estaría alli eterna en la tierra y no, tuvo que partir.
Para los creyentes y no creyentes, decimos; "descansa en Paz", pero ella no existió en el silencio, sino en la palabra, en miles de palabras que seguirán escuchándose y diciendose, por eso esta circunstancia de la vida (paradoja) que es la muerte, no nos puede llevar sino seguir contando, cantado y expresandonos, con ella con Maria Elena Walsh, juglar del Reino al reves, cantora como la cigarra.
Estas presente en el corazón de todos nosotros, sobre todo los que te conocimos a través de lo que nos brindaste, una palabra que recorrió y seguirá recorriendo grandes distancias, infinitas fronteras, lugares reconditos e increibles como el alma y el corazon humanos. Los titeres entonan entonces una canción que les dedicaste, Juancito, Maria, El presentador, Don Javier, Charli, Julietita y el Mostro, te saludan tambien.
 María Elena, cuando te encuentres con Sarita, decile que seguimos sus pasos, hay títeres en Laferrere y que esto continúa, vaya que continúa!!!!!!

MARIA ELENA WALSH. 1/02/1930 - 10/01/2011
                                                                                                     
Manuel Gómez. Titeres sin Fronteras.

1.1.11

Feliz año y 2011!!!!!

AMIGOS !!!!!! TITIRITEROS!!!!
Durante el año que pasó, compartimos muchas cosas, sobre todo a partir de la idea de querer hacer una escuela de Titiriteros en La Matanza. El encuentro vale la pena y hay que darle tiempo a los proyectos, creo que con pasión, dedicación, trabajo, mucha paciencia y apertura podemos lograrlo, es el ejemplo que muchas personas e instituciones nos dan día a día.
A todos los que se sienten atraidos por el universo incomparable de los títeres, -gracias!, sigamos juntos, en contacto, en este nuevo año continuaremos, por suerte nos conocimos y tejimos un vínculo. Seguramente estamos mas cerca de lo que creemos para hacer realidad nuestros sueños.
                                                                                                                                   
Una casa de todos:
La casa de la APDH, es nuestro hogar, pero tambien de muchos que van allí buscando una palabra, un acompañamiento, una respuesta, un modo de seguir luchando por la Paz, la verdad, y la Justicia. La Casa no son las paredes, sino los compañeros que le dan vida y nos demuestran que siempre están presentes, gracias amigos y compañeros!!! Seguira alli nuestro sueño y proyecto de la Escuela de Titiriteros en 2011!.
Bety, gracias por tu empuje y compromiso, persona integra y trabajadora, gracias por el apoyo y las horas dedicadas a los demas que son muchas y necesarias para cambiar la realidad!!!

Una Tapera.
La Tapera teatro, en Gregorio de Laferrere.
La casa que Gino, un amigo entrañable, un maestro de Teatro, creó con sus propias manos, para compartir con todos los que la quisieran visitar y habitar de la mano del arte,  en ella recibió a los titeres y a  un grupo genial de chicos del barrio que crearon sus titeres e historias. Gino, Stella, Susana, Nenina!!!

Una despedida.
Este año nos tocó despedir a Sara Bianchi, maestra titiritera, que desde el cielo de las personas, vela por nuestra existencia en el  mundo de lo títeres. Gracias Sara por tu vida y gracias por lo que nos dejas, que es un ejemplo maravilloso!!!

Una persona especial. Un titiritero y maestro.
Roberto Docampo, titiritero, maestro de los maestros. Durante este año tuve la oportunidad de conocer y aprender con el, mucho de los titeres y por eso lo considero una persona grande y sabia. Le agradezco las horas compartidas conociendo de su experiencia.

Amigo titiritero.
De Salta Tony Sagarnaga, con quien compartimos espacios de Taller y vivencias de titiritero. Un saludo especial y sin duda que no faltarán oportunidaes para volver a vernos.

Pau y Marianela.
Artista geniales, fueron los primeros que se vinieron para construir con su aporte, el primer Taller de la Escuela de Tiririteros, Eternamente agradecido y en 2011, los reuniremos de nuevo, es asi nomás!

Una Compañera que acompaña.
Siempre, Veronica!!!! Un saludo especial, siempre acompañando las causas de la imaginacion, de los sueños y del arte. Trabajadora incansable de la cultura, tu esfuerzo ayuda  a muchos jovenes en los barrios mas humildes, y eso es maravilloso, y esperanzador. 

Una amiga de Juegos.
SoniteK, compañera, como siempre se necesitan a otros que como uno, alimentan el juego, las ideas, la posibilidad de cambiar con esfuerzo y sobre todo amor por lo que uno hace, que es para los demás. Ese imaginario compartido de un mundo mejor. Bueno Gracias Soni, nos estamos viendo!!!!!

Gente del taller de titeres, a todos ellos les agradezco el aguante, en 2011, la idea es seguir construyendo, Gracias a Todos!!!!

Sueños y realidades son el ingrediente de nuestras vidas, trashumantes, solidarias, "locas", soñadoras, esperanzadoras, - Que bien se siente , con gente asi!!!!!
                                                                                                                                Manuel Gomez.
FELIZ AÑO Y FELIZ COMIENZO!!!!

EL PANADERO Y EL DIABLO, EN LA TAPERA TEATRO.